Santo Domingo, República Dominicana, lunes 29 de abril, 2024

Extremadamente alegre

Redacción HoraxHora

Eran los finales de los ‘60, principios de los ‘70, cuando aquel joven impetuoso, hiperactivo llegó a la Redacción de El Caribe, en la calle El Conde, donde yo ya tenía un par de años aprendiendo a ser periodista.

Entró por el proyecto de transmitir boletines de noticias por la emisora HIJB, propiedad de El Caribe. En ese Proyecto estaba también José Pena Manso Jr. Hicimos química, nos hicimos amigos, éramos de la misma edad y teníamos los mismos horizontes: ser periodistas, como los mejores que ocupaban los escritorios y tecleaban las principales noticias del diario. Era nuestra meta. Eran el ejemplo a seguir.

Aquel joven periodista, Manuel Antonio Quiroz Cepeda, igual que yo, entramos por la puerta ancha al periodismo. Estábamos en la gran escuela, El Caribe, y rápidamente gozamos del aprecio de sus ejecutivos, entre ellos de Don Germán Ornes y Mario -Cuchito- Álvarez.

Nuestra relación se estrechó al punto que nos llevó, junto a otros tres periodistas de grandes ligas, Miguel Guerrero, Miguel Franjul y Francisco Comarazamy, a conformar un grupo de amigos que nos apoyábamos, nos protegíamos, nos unimos por el lazo de las familias, al punto de que cada viernes nos juntábamos en las diversas casas para hablar de la vida, de nuestras experiencias, difrutar de una cena y tomar alguno que otro trago.

La relación con Manuel ha sido tan estrecha que soy el padrino de uno de sus hijos, compramos vivienda juntos, uno al lado del otro, vi nacer sus muchachos y él los míos. Siempre ha estado ahí, en los momentos felices y en las penas y dificultades.

Fue de los primeros en llegar, junto a Miguel Franjul, cuando tuve el episodio de salud hace casi un año. Estuvimos juntos, y recibimos un reconocimiento de nuestros ‘muchachos’ de la Redacción de Ultima Hora en la juntadera de excompañeros -que insisto, son los compañeros- el pasado 16 de marzo, aniversario de la fundación de UH.

Como profesional depurado, brillante, apegado a la objetividad, ha alcanzado lugares cimeros en los Medios del país. Lo hizo en El Caribe de Germán Ornes, en Ultima Hora, luego en El Caribe de los nuevos tiempos y actualmente en la Dirección de Noticias del Grupo SIN.

Por ello, cuando asumí la Dirección de Ultima Hora, en 1992, no dudé en llamar a Manuel para que conformara parte del equipo de dirección que estructuré con Ricardo Rojas, Juan Delancer y Vivian Jiménez. Y creo fue una de las mejores decisiones que tomé.

Por todo ello, y por mucho más, cuando se anunció a Manuel como Premio Nacional de Periodismo 2024, la alegría y satisfacción desbordó mi alma.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio