Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Con buenas notas RD pasa ante FMI su gestión fiscal

Redacción HORAXHORA

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita la República Dominicana calificó como positivo el manejo fiscal que ha tenido el Gobierno del país, informó este lunes el Ministerio de Hacienda, que recibió la visita del equipo de la organización internacional, para pasar balance a la economía.

Los miembros del FMI elogiaron la resiliencia y el dinamismo de la economía del país, que se mantiene pujante y con sólidos fundamentos pese a la situación de incertidumbre internacional, afirmó el Ministerio en un comunicado de prensa

El ministro Jochi Vicente expresó a los delegados del organismo mundial que su dependencia “sigue comprometida con el proceso de consolidación fiscal iniciado, evidenciado en un manejo prudente de las finanzas públicas”.

“A pesar de la ralentización del crecimiento económico debido a las medidas monetarias para frenar la inflación, hemos logrado mantener los ingresos en línea con lo presupuestado”, señala el documento.

Aduce, además, que el gasto acelerado, se produce por la inversión en obras públicas para dinamizar la construcción y otros sectores en los que esta tiene incidencia.

Los representantes del FMI resaltaron que, a pesar de las condiciones financieras más restrictivas a nivel mundial, “el país ha logrado atraer inversión extranjera directa, mantener un acceso ininterrumpido a los mercados y niveles adecuados de capitalización, liquidez y rentabilidad en el sector financiero”.

Puntualizó que las prioridades de la actual gestión de garantizar la convergencia de la inflación, mantener una trayectoria acotada de la deuda y asegurar la robustez del sistema financiero han sido atinadas ante el panorama internacional actual.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio