Santo Domingo, República Dominicana, jueves 6 de octubre, 2022

Film “Books & Drinks” es la nueva apuesta del cine dominicano

Redacción HoraxHora

Menos de un año ha sido el tiempo necesario para que el director Geoffrey Cowper haya cerrado el rodaje del largometraje dominicano “Books & Drinks”. Esto desde que los productores Pablo Lozano y Andrés Rodríguez leyeran el primer guion de Josep Ciutat.

Una comedia romántica rodada en menos de un mes entre Estados Unidos y República Dominicana, que bebe de la narrativa clásica de los códigos y convenciones del género, pero que quiere ser rabiosamente moderna.
La trama se centra alrededor de dos personajes principales.

David, racional y flemático, el dueño de una librería en Nueva York, que descubre que su padre al que creía muerto, acaba de fallecer dejándole una casa en República Dominicana y, María, su alter ego femenino, que por su carácter vital y emocional, pone su vida patas arriba y le conecta con la idiosincrasia del Caribe.

“La película no es solo la historia de amor entre David y María, sino que abarca muchas otras formas. El romántico, el pasional, el platónico, y la amistad como forma de amor. Y el amor a la comida, a la música, a la literatura, al cine, al mar, a la tierra y sobre todo, a la vida”, señala Andrés Rodríguez.

La película se ha filmado principalmente en República Dominicana, contando con locaciones en la Ciudad Colonial, populares y bulliciosos escenarios en la provincia de Santo Domingo Norte y paradisíacos emplazamientos como las playas de Las Terrenas y Juan Dolio. Además, se han rodado algunas escenas en locaciones emblemáticas de Nueva York.
El proyecto es dirigido, sobre todo, hacia el mercado internacional, poniendo atención a lo que se conoce como el “Triángulo de las Bermudas”, es decir, Estados Unidos, España y Latinoamérica; después a plataformas como Netflix, Amazon Prime, y Hulu.

La película está circunscrita en la Ley 108-10 de Cine, para el fomento de la actividad cinematográfica en el país, generando 100 empleos directos y 100 indirectos para República Dominicana. La película cuenta con un sólido elenco de actores y actrices locales.

Compartir

Noticias recientes

Tailandia: más de 30 muertos entre ellos 22 niños en tiroteo en guardería
Ariel Henry
Sean Connery
Ala Jazá continúa en promoción de temas
Ir arriba