Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Semilla de chía

En los últimos años, uno de los tratamientos herbolarios más efectivos para tratar ciertos problemas de salud como el estreñimiento y el colesterol alto en la sangre es gracias a la semilla Chía. Tener el colesterol alto es malo para el torrente sanguíneo y es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares o un infarto. Es por eso que se deben dar cambios en el estilo de vida, pero sobre todo en la alimentación.

Una de las maneras de combatir la hipercolesterolemia, como es conocido cuando se tienen altos niveles de colesterol en la sangre, es el consumo de la planta o semilla Chía.

Los radicales libres se producen en el cuerpo de forma natural. Pero también se generan por la exposición a sustancias nocivas como el alcohol, el humo del tabaco, la contaminación y otras sustancias químicas tóxicas, y la radiación.

Su popularidad ha crecido en los últimos años debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, la pérdida de peso. En total, 28 gramos de semillas aportan tan solo 137 calorías al cuerpo, además de que favorecen el control del hambre en tanto producen sensación de llenura.

Las semillas de chía son, asimismo, fuente de fibra; una cucharada proporciona 19 % de la fibra que se recomienda consumir al día. Estas también aportan antioxidantes, proteína, ácidos grasos como omega 3 y 6, calcio, hierro y magnesio. Una cucharada de 15 mililitros proporciona entre 7 % y 9 % de la cantidad de minerales sugerida para ingerir por día.

Incluir semillas de chía en una dieta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, por lo menos, así lo indican los estudios de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. Incluso, desde esta entidad se afirma que por ser un alimento libre de gluten resulta ideal para personas con enfermedad celíaca, una condición del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque afecta su intestino.

 

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio