Santo Domingo, República Dominicana, jueves 9 de mayo, 2024

Berenjena a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana son tan famosas que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia. Pero hay tantas recetas de berenjenas a la parmesana como cocineros, y tú también le puedes dar al plato tu toque personal combinando quesos, asando o friendo la berenjena, usando tus hierbas aromáticas favoritas… siempre a tu gusto.

¡A cocinar!

Primero enciende el horno a 400 grados farenheit. Engrasa dos bandejas para hornear y otra más con un fondo de varias pulgadas. Corta las berenjenas diagonalmente en trozos de ¼ de pulgadas. Bate el agua y las claras de huevo hasta que estén espumosas. Mezcla el pan rallado, la pimienta, la sal y un ¼ de queso parmesano. Sumerge los trozos de berenjena en la mezcla de clara de huevo y luego cubre con la mezcla de pan rallado.

Coloca las berenjenas para hornear y hornea durante 15 minutos. Ahora, mezcla la salsa de tomate y la albahaca. Esparce ½ taza de la mezcla en el fondo del recipiente para hornear. Dispón las rodajas de berenjena en una capa sobre la salsa, pon 1 taza de tomate sobre las berenjenas y espolvorea con queso mozzarella. Añade otra capa de rodajas de berenjena y cubre con el resto de la salsa y el queso. Hornea por 20 minutos.

¿Cambios?

Recuerda que es una receta modelo. Más adelante puedes agregar más trozos de berenjena (incluso de diferentes tañamos y cortes) y ordenarlos como quieras en el recipiente que va al horno. También puedes hacerla en una sartén.

Compartir

Noticias recientes

Camino a las urnas, sin muchas expectativas
JCE llama a partidos políticos a pedir civismo a sus simpatizantes durante sufragios del 19 de mayo
Suspenden registros proveedores de 211 funcionarios municipales
Otaño Jiménez seguirá al frente de la Policía Militar Electoral pese a pedido de remoción de parte de la oposición
Scroll al inicio