Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Chocolate caliente

A pesar de que muchos se encuentran tristes porque el buen tiempo se acaba, el invierno cuenta también con muchas ventajas y es que, el chocolate caliente sabe mucho mejor.

No hay nada mejor que levantarse de la cama con algo de frío y entonar el estómago con una buena taza de chocolate caliente para dar la bienvenida al invierno. Además de permitirnos entrar en calor con una mayor facilidad, el chocolate caliente cuenta con una buena cantidad de energía que nos permitirá afrontar el resto del día con fuerzas renovadas.

Además de esto, el chocolate caliente cuenta con muchas ventajas para el cuerpo humano. Más allá de que podemos tomarlo de múltiples formas, gracias a los innumerables sabores y aromas que existen del mismo, el chocolate tiene muchos beneficios asociados, veamos alguno de ellos.

Beneficios del chocolate

EL chocolate es ideal para reducir el estrés, ya que, a través de su consumo, reducimos el nivel de cortisol que es la hormona que libera el cuerpo a través del estrés. De esta forma, además de afrontar el día con una mayor energía, lo haremos mucho más tranquilos, con una mayor comodidad.

Por otro lado, otro de los beneficios más interesantes con los que cuenta el chocolate, es que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo para aumentar los del bueno. Esto es debido gracias al poder antioxidante con el que cuenta con el que además de ayudar a combatir la diabetes, nos permitirá sentirnos mucho más jóvenes.

Por otro lado, el chocolate es un potente hipotensor. De esta forma, está especialmente recomendado en aquellas personas que tienen la tensión alta, sobre todo a primeras horas de la mañana, que es cuando la tensión se encuentra más elevada.

En definitiva, si pensabas que el chocolate solamente tenia como beneficios disponer de un gran sabor, esperamos haberte ayudado a conocer uno de los alimentos más completos y beneficiosos para el cuerpo humano.

RECETA DE CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes:

– 1 tallo de canela partido en dos

– 6 clavos de olor

– 3 unidades de anís estrellado

– 500 ml de leche fresca o 1 tarro de leche evaporada

– 1 barra de chocolate para taza o bitter

– Azúcar al gusto

– Ralladura de naranja (cantidad mínima)

– Algarrobina

Preparación:

1. En una olla pon a calentar el anís, la canela y el clavo de olor. Deja que se tueste por unos 15 a 20 segundos.

2. Inmediatamente después añade la leche fresca. Si tienes leche evaporada, puedes añadirla, pero en el siguiente orden: 250 ml de agua y luego el tarro de leche. Deja que todo caliente un poco mientas mezclas.

3. Acto seguido ingresa 200 gramos de la barra de chocolate. Parte la tableta en varios pedazos y remueve.

4. Agrega la ralladura de naranja a la olla y mueve una vez más.

5. Por último, añade un chorrito de algarrobina para darle un sabor especial y ¡Listo!

Sirve en una taza y disfruta de este chocolate caliente perfecto para mantener el calor térmico durante la temporada de invierno.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio