Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Albizu recibe la visita de su homólogo de Guyana, Gobind Ganga

Redacción HoraxHora

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita del gobernador del Banco Central de la República Cooperativa de Guyana, Dr. Gobind Ganga, a fin de recabar información y establecer un primer contacto destinado a colaborar en la implementación y fortalecimiento del sistema de pagos en su país.
Esto considerando que el BCRD actúa como gestor institucional del Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA) de Centroamérica y República Dominicana.

El SIPA surgió como iniciativa conjunta de los Estados miembros del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) con el propósito de modernizar, fortalecer, interconectar y agilizar los sistemas de pago nacionales de Centroamérica, así como para promover el desarrollo e integración de los sistemas financieros regionales, teniendo como meta principal la creación de un espacio financiero único en la región.

El gobernador Gobind Ganga estima que el país ejerce un liderazgo en el ámbito de sistema de pagos y afirmó que el BCRD sería la mejor fuente de información y posterior asistencia en la implementación y fortalecimiento de un sistema de pagos moderno en Guyana, el cual redundaría en el reforzamiento de su sistema financiero y en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio