Santo Domingo, República Dominicana, sábado 13 de junio, 2026

Edesur dice reduce pérdidas y déficit financiero

Redacción HoraxHora

Durante el primer trimestre de 2026, Edesur Dominicana logró reducir las pérdidas eléctricas a un 29.8%, en comparación con igual período del año anterior, cuando la cifra se situó en un 30.7%.

En el ámbito técnico- comercial, los avances alcanzados durante el trimestre se evidencian en un mayor porcentaje de cobranza que subió de un 98.7% en 2025 a un 98.9% en 2026.

Estos resultados son cónsonos con la implementación de mejoras sustanciales en la empresa, que obtuvo indicadores favorables, pese a enfrentar un contexto adverso por el aumento de los precios de compra de la energía.

A nivel financiero, la distribuidora obtuvo avances positivos en su desempeño, cerrando el trimestre con una reducción de su déficit corriente, que pasó de US$98.2 millones en 2025 a US$89.8 millones en 2026.

En el mismo período, también se logró una mejora en la calidad del servicio. La demanda de energía de nuestros clientes se abasteció en un 97.8 %, superando el 97.2 % del año anterior.

“El promedio de horas mensuales de cortes en el servicio tuvo una disminución significativa, al pasar de 23.8 a 13 horas al mes”, señaló la empresa en un comunicado.

Compartir

Noticias recientes

PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Liga Nacional de Béisbol de Verano anuncia su Campeonato 2026
Juan Soto recibe su sexto Bate de Plata
Scroll al inicio