Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Reforma fiscal traería impuestos a más productos

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló que casi está lista la tan postergada y ahora necesaria reforma fiscal, que casi está lista y será anuncia pronto por el presidente de la República, Luis Abinader,

Durante una entrevista en el programa El Día, Ceara Hatton explicó que la reforma que se está diseñando se orienta hacia el aumento de los impuestos a la riqueza y al patrimonio.

Pero también se contempla la extensión del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) hacia más productos alimenticios y otros bienes y servicios, adelantó el ministro en el programa conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

De acuerdo a Ceara Hatton, se bajaría la tasa que actualmente es 18% y los productos de la canasta básica serían protegidos.

“El problema es que cuando tú dejas excluidos una serie de productos por ahí se puede ir cualquier cosa. Entonces es preferible subirle un poco pero garantizar que todos los bienes paguen y así tú puedes tener más eficiencia en la captación de impuestos”, explicó el ministro.

Ceara Hatton indicó que, como ha dicho el Presidente, la reforma fiscal sería progresiva y afectaría a los que más tienen.

Compartir

Noticias recientes

Precios de los combustibles seguirán congelados
SIP advierte de riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa
Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití
Scroll al inicio