Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Comisión suspende por 5 días programa «Sin filtro» y por 30 al Sujeto Oro 24

Redacción HoraxHora

El programa «Sin filtro radio show» fue suspendido durante cinco días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que también prohibió al merenguero Sujeto Oro 24 hablar ni presentarse en 30 días en los medios de comunicación, aunque sí puede cantar en los escenarios.

La entidad gubernamental acusa al cantante de expresarse en el programa radial con «palabras muy explícitas y un lenguaje exageradamente vulgar».

La sanción se expandió al programa que se transmite por la emisora radial KQ-94 FM porque sus conductores no sacaron a tiempo del aire la entrevista en vivo.

«Muy por el contrario, lo dejó fluir, es decir, lo dejó expresarse libremente», dice uno de los considerando de la resolución.

Además se sumó al hecho que el contenido fue subido a las plataformas digitales sin restricciones y se hizo viral, «lo que significa que tuvo un alcance mayor, por ende un daño mayor a la sociedad».

«Que esta Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, obrando por el propio imperio de la ley y el reglamento que la instituye, con el voto unánime del pleno de dicha comisión por moción y por solicitud sometida al pleno por el Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía Licdo. José Báez, ha solicitado el voto del pleno para que se le aplique sanción al exponente: «Joan Manuel Nova (Sujeto Oro 24)», toda vez que este artista urbano cometió faltas muy graves en el uso de la palabra, mientras estaba siendo entrevistado en el programa Sin Filtro Radio Show», a través de la estación de radio KQ 94.5 FM y por Matrix 104.7 FM, en horario de la tarde en radio nacional», indica uno de los considerado.

En otra consideración indica: «Se procede a inhabilitar o suspender la participación de El Sujeto en programas de radio y televisión en todo el país por un período de treinta días, a partir de la notificación de la presente resolución, por usar un lenguaje de contenido soez, vulgar y extremadamente explícito, dicha falta se produjo durante la transmisión del programa Sin Filtro Radio Show».

«Sin filtro radio show» es conducido todas las tardes, de lunes a viernes, por Robert Sánchez, Sandra Berrocal, Caro Brito, Denisse Peña, Yulay Piña y Candy Flow.

En declaraciones a LISTÍN DIARIO, Joseph Báez, presidente de la CNEPR, advirtió que «esto va en serio, hay una preocupación y dentro del marco legal y regulatorio hay que buscarle una solución».

Sobre el tema abundó: «El nivel de hartazgo de la sociedad lo hemos valorado, y nos hacen llegar denuncias directas al presidente (Luis Abinader) y a nosotros, y debemos hacer conciencia de las responsabilidades que incluyen a los dueños y directores de medios».

Báez aclaró que «no es coartar libertad de expresión, nunca pasará eso, pero sí apelar al compromiso social».

También adelantó que se trabaja en una lista de términos ofensivos para solicitar a Youtube que el algoritmo de la plataforma pueda tomar algún tipo de control en los contenidos ofensivos y violentos que se produzcan desde República Dominicana.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio