Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Juan Luis Guerra llega a Málaga, primera parada de gira europea

Redacción HoraxHora

El cantante dominicano Juan Luis Guerra actuará este domingo 7 de julio en el Selvatic Fest de Málaga (sur de España), primera parada española de su nueva gira ‘Entre mar y palmeras’, que lleva el nombre de su último disco.
Guerra (Santo Domingo, 1957), una de las figuras de la música latina más reconocidas y premiadas en el mundo, con su grupo de músicos de carrera 4.40, repasará los éxitos de su dilatada carrera musical como “Saint qu’il rain du café”, “La bilirrubina”, “Frío, frio”, “Burbujas de amor” y “Mujer del Callao’ .
Tras una gira por Latinoamérica y escalas en Puerto Rico, Perú, Colombia y Chile, el cantautor llega a España tras actuar en países como Holanda, Suiza y Portugal y el concierto en Málaga será el primero en territorio español, seguido de conciertos en Madrid (9 de julio, entradas agotadas), Valencia (11 de julio) y A Coruña (13 de julio).
ESPECIAL CONECTADO CON ESPAÑA
Compositor, cantautor y productor, Juan Luis Guerra es el creador de muchos éxitos de la canción latinoamericana y ha traído géneros como el merengue y la bachata a todo el mundo. .
En 1984 lanza su primer disco, ‘Sopland’, al que siguieron otros discos que impulsaron su carrera, como ‘ojala que llueva café’ (1990), ‘Bachata rosa’ (1991) o ‘Areíto’ (1992), dieciocho en total. El último de ellos, ‘Entre Mar Y Palmeras’, se estrenó en 2021.

Juan Luis Guerra tiene una especial conexión con España, país al que viajó muchas veces y donde, a lo largo de los años 80 y Los 90 conquistaron al público y las listas de éxitos de esa época.

Durante las cuatro décadas de su carrera, ha vendido más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 19 premios Grammy Latinos, 2 Grammy Norteamericanos. Premios. y 2 Premios Billboard Latinos entre muchos otros honores.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio