Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Tribunal RD ordena búsqueda y captura del cantante Danny Daniel

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  presidida por el Juez Teófilo Andújar Sánchez, declaró este lunes al artista español Danny Daniel, “en Rebeldía”, al cumplirse casi un año de la demanda iniciada por Zacarías Ferreira por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Según el fallo, a Danny Daniel se le prohíbe la salida del país sin autorización judicial competente, se autoriza la publicación de sus datos y generales en un diario de circulación nacional para facilitar su búsqueda y captura, autorizando el arresto del imputado y el embargo de los bienes del mismo por un monto de diez millones de pesos dominicanos (RD$10,000.000.00).

Por su parte, Zacarías Ferreira, ha contado con la representación legal y asesoría constante del Doctor Pedro Feliz Montes de Oca y la Licenciada Aracelis Liriano Aquino, quienes han llevado el caso desde el primer día, además del asesor técnico Alejandro Martínez.

El pasado año 2020 en el mes de julio, el cantautor español Danny Daniel hizo reiteradas denuncias en los medios de comunicación dominicanos acusando al artista Zacarías Ferreira de haber robado una canción de su autoría («Tú no correspondes»), amenazando con una acción legal que al pasar el tiempo nunca sucedió, quedándose en palabras acusatorias.

Zacarías Ferreira procedió a demandar a Danny Daniel, por lo que  después de varias citas por la vía que ordena la ley, y a través de la Cancillería, y después de comprobar que este recibía las citaciones haciendo caso omiso a las mismas, la justicia dominicana procedió a declarar en Rebeldía al cantante español.

Un comunicado precisa que es y siempre será para Zacarías de suma importancia dejar claro que no registró ni se apropió del tema “Tú no correspondes” de Danny Daniel, y así lo prueba el crédito dado al cantante español en su disco “El triste” publicado en el año 2000 (hace 21 años), y la comunicación emitida por ASCAP que prueba que esta canción no está registrada por Ferreira.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio