Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

María Taquitos, de Clara Luz Lozano

La historia titulada María Taquitos, escrita por Clara Luz Lozano, trata de esto y mucho más. En ella, su autora invita a soñar, creer y sobreponerse ante las dificultades de la vida. Nos habla de una niña a la que llamaban María Taquitos, porque le gustaba ponerse los zapatos altos de su tía, los cuales eran numerosos y de distintos colores.

En toda su calle, los vecinos notaban cuando nuestra protagonista se acercaba, por el sonido que hacía con los tacones que con destreza llevaba, aprovechando las largas siestas que la dueña de los zapatos tenía durante las tardes. Y es que María se ponía estos calzados, porque pensaba que así podría “alcanzar las nubes para encontrarse con su mami”.

La historia de Clara Luz Lozano es rica en ternura e imaginación. Muestra los valores de aceptación, comprensión y valentía. Es una forma sencilla de mostrar a los más pequeños, y los que ya no lo son, el cómo enfrentar una pérdida con entereza, sabiendo que aún en los momentos más difíciles, podemos seguir adelante con una actitud positiva hacia la vida y con la mayor fuerza de todas, que es el amor

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio