Santo Domingo, República Dominicana, martes 27 de septiembre, 2022

Carnet portaba dominicano detenido en Nueva York no fue emitido en esta gestión

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este lunes que ha desvinculado y retirado unos ocho mil carnets que habían sido emitidos en la administracion anterior por lo que la identificación de ese organismo que portaba una persona detenida en la ciudad de New York estaba invalidada.

En un comunicado de prensa emitido la tarde de este lunes, en DNI precisa que la persona detenida en Nueva York fue identificada como el señor Morillo Morillo. El arresto se produjo en el Bronx el 11 de junio pasado. El señor Morillo Morillo portaba un carnet de identificación que había sido emitido por el DNI durante la administración 2016-2020 de ese organismo.

“Desde que las presentes autoridades asumieron el gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carnet aproximadamente unas ocho mil personas” dice el comunicado que agrega que el organismo de inteligencia y seguridad del EStado solicitó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, que toda persona detenida, portando un carnet del DNI de la anterior gestión le sea incautado y remitido a esa Institución.

El DNI informó, asimismo, de una serie de cambios realizados en sus carnets de identificación, entre cuyas modificaciones están un holograma sobre la barra color azul, un logo del DNI al lado de la foto y un número debajo de los apellidos.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba