Santo Domingo, República Dominicana, lunes 20 de mayo, 2024

El COE registra 20 fallecimientos durante la Semana Santa

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, hasta el día de hoy, Domingo de Resurrección, se han registrado un total de 20 fallecidos en el marco del operativo “Consciencia por la vida, Semana Santa 2024”.

Según el informe proporcionado por el COE, durante las últimas 24 horas, se reportaron 8 fallecidos, de los cuales 5 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad y 3 fuera de él. Estos 8 fallecimientos se suman a los 9 registrados el día sábado y a los 3 ocurridos el viernes.

Destacaron que las muertes reportadas en el último boletín, presentado por el director del COE, Juan Manuel Méndez, fueron el resultado de accidentes de tránsito.

Durante el período de la Semana Santa, se han registrado un total de 74 accidentes de tránsito, los cuales han afectado a 117 personas. De estos, 42 involucraron a motocicletas, 24 a vehículos livianos, 2 a un autobús y 6 fueron casos de atropellamiento.

El COE reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y hace un llamado a la prudencia y responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar tragedias durante esta temporada festiva.

El COE exhorta a la población a respetar las normas de tránsito, a no conducir bajo los efectos del alcohol, a utilizar el cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil, y a mantener una velocidad adecuada en las vías.

Compartir

Noticias recientes

Presidente JCE saluda comportamiento ciudadanía y agradece personal involucrado en los comicios
Félix Bautista con 53.24 % de los votos y Nidio Encarnación con 44.64 %
Primer boletín: Omar obtiene 55.61 %, Guillermo 41.29 %
Luis Abinader sale delante en el primer boletín de la JCE con un 59.24%
Scroll al inicio