Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Ginnete ‘triste’ porque se enteró por prensa ratificación Eduardo al Senado

Ginnete Bournigal no está muy contenta con la decisión de la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de disponer que Eduardo Estrella continúe dirigiendo el Senado por otro año.

«Me enteré por la prensa… y solamente quiero decir que aspiré (a la presidencia del organismo legislativo), porque creo que tenía el derecho como perremeísta… no voy a hacer más comentarios, sino que yo creí que estaba en el Partido Revolucionario Moderno», dijo la congresista.

A lo interno del PRM hay voces que dicen que la decisión de mantener a un extra partido en la presidencia del Senado, siendo el partido de gobierno el mayoritario (18 curules) podría provocar enfrentamientos personales y políticos entre representantes senatoriales de la organización oficialista, dado que fueron unos cinco los que aspiraban a la posición que ocupa Eduardo Estrella, aliado al PRM en las elecciones del 2020, desde el 16 de agosto pasado.

Entrevistada en el programa ‘Tu Mañana’, en el portal audiovisual Cachicha, la experimentada legisladora por Puerto Plata insistió en expresar que se enteró de la decisión partidaria a través de la prensa, ya que no le consultaron ni le informaron oficialmente, ni a ella ni a los demás aspirantes a la presidencia del Senado.

El 16 de agosto próximo las cámaras legislativas elegirán sus bufetes directivos. El cúpula del PMR, en una reunón el pasado jueves, decidió respaldar la reelección de Estrella y de Alfredo Pacheco, como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados por el período 2021-2022. Pacheco no tenía contrincante por la posición en la cámara baja, pero en el Senado además de Bournigal, otros seis senadores perremeistas aspiraban al puesto, entre ellos la vocero del bloque del PRM, Faride Raful, quien posteriormente declinó. También anunciaron sus aspiraciones los senadores Antonio Taveras (PRM-Provincia Santo Domingo), Ricardo de los Santos (PRM-Sánchez Ramírez), Santiago Zorrilla (PRM-El Seibo), Franklyn Romero (PRM-Duarte) y Alexis Victoria (PRM-María Trinidad Sánchez).

Según expuso este jueves el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la dirección ejecutiva del colectivo oficial había decidido repetir a Estrella y a Alfredo Pacheco como presidentes de ambas cámaras legislativas y de igual manera fueron ratificados todas las otras posiciones en los bufetes directivos de ambas cámaras.

 

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba