Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Gobierno anunciará este miércoles desescalada toque de queda

El presidente de la República, Luis Abinader,  presentará este miércoles al país un plan de desescalada del toque de queda. El anuncia ocurre en momento en que diversos sectores de la vida nacional protestan para el mismo sea eliminado, argumentando que  decenas de negocios y pequeños comerciantes están recorriendo hacia la quiebra.

“Yo voy a hablar manaña, va a ser en la noche, después de consultas con el gabinete de Salud y con empresas nacionales e internacionales. Vamos a presentar un plan mañana que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento.

El mandatario sostuvo que el Gobierno es el mayor afectado por el toque de queda, pero ha debido implementarlo por recomendaciones medicas.

Sostuvo que el propio decreto se flexibiliza el confinamiento aún más que en el resto del territorio nacional a las provincias que tengan más de un 70% de su población vacunada. “Hay dos o tres provincias que en la próxima semana se podrán eliminar (el toque de queda), explico el presidente de la República, pese a que no las citó.

Luis Abinader habló al encabezar la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominica de Municipios y la Liga Municipal Dominicana en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio