Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Marileidy Paulino se cuelga otra presea de plata en Tokio 2020

La velocista Marileidy Paulino se adjudicó la medalla de plata en la modalidad 400 metros femeninos del atletismo este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose de esa manera en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

La veloz Marileidy paró el cronometro en 49.20 para la segunda posición en los 400 metros planos del certamen continental, y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

La atleta ganó sobrada su primera eliminatoria: llegó en primer lugar en su grupo con un tiempo oficial de 50.06 segundos. Fue el lunes 2 de agosto cuando golpeó fuerte y avisó de su presencia. Y de sus intenciones aventajando a la estadounidense Wadeline Jonathas (50.93 segundos) y a la holandesa Lieke Klaver (51.37).

El miércoles 4 de agosto vino su segundo gran aviso: volvió a ser líder con tiempo 49.38, siendo el segundo lugar entre los mejores ocho tiempos registrados en las tres semifinales que se celebraron ese día.

Marileidy llegó a tierra nipona con una promesa en firme a su madre, Anatalia Paulino, de 52 años. Le prometió que le llevaría una medalla de los juegos para construirle su casa en Don Gregorio, Nizao, donde vive con el resto de sus hermanos.

Esa promesa ya la había cumplido cuando subió a la pista con otros tres colegas dominicanos y se alzó con la plata en el relevo a 4 por 400 metros. Pero había más. Un poco más guardado para el final de los mejores juegos que ha tenido República Dominicana.

«Dios es mi esperanza. Amén», es el mensaje que está grabado en los tenis de correr de Marileidy Paulino con los cuales conquistó la medalla de plata en los 400 metros en Tokio.

Abinader sobre triunfo de Marileidy Paulino: “Que orgullosos nos sentimos de ti”

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo sentirse orgulloso por el triunfo de la velocista dominicana, Marileidy Paulino, tras ganar medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario expresó su sentir a través de la red social Twitter, donde aseguró que hoy es un día de “júbilo nacional”.

En Don Gregorio la gente salió a las calles a celebrar triunfo de Marileidy Paulino

Los residentes de Don Gregorio en el municipio de Nizao celebran el triunfo de la atleta dominicana Marileidy Paulino con una gran caravana.

La velocista Marileidy ganó plata este viernes en los 400 metros lisos femeninos del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.  

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, el mejor, y estableció el mejor tiempo en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina del certamen multideportivo.  
 La atleta se convierte en la primera atleta dominicana que gana dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos.  

Marileidy se convirtió en la tercera mujer Latinoamericana que gana una medalla olímpica en los 400 metros lisos. Ya lo había hecho Ximena Restrepo, de Colombia, quien conquistó el bronce el 15 de agosto en Barcelona 1992 con un crono de 49.64 segundos, y Ana Gabriela Guevara, de México, logró la plata el 24 de agosto en Atenas 2004 al recorrer la distancia en 49.56 segundos.

Compartir

Noticias recientes

Evergo presenta en RD la primera electrolinera de Latinoamérica
Los candidatos «alternativos» de Rep. Dominicana tuvieron debate
Condenan y embargan cuentas Corazones Unidos por mala práctica
Cesfront y Ejército incautan más de 85 mil unidades de cigarrillos
Scroll al inicio