Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 28 de septiembre, 2022

RD, el país con mayor porcentaje de vacunación en toda América Latina

La República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas, con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna, según datos oficiales.

De acuerdo a los datos oficiales,  la jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.

Durante esta campaña de inmunización de cuatro días se han duplicado «en todos los casos» las cifras diarias de vacunación, y esto «tiene que servir como ejemplo de lo que tenemos que continuar haciendo. No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado», afirmó el presidente Luis Abinader al recorrer varios puntos de vacunación.

A aquellos que se resisten a vacunarse, «vamos a convencerlos de que se protejan y protejan a los demás también. No podemos obligar a nadie a vacunarse pero si vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen», apuntó el mandatario al atender a los medios de comunicación.

Compartir

Noticias recientes

RD perdió la visita de 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ministerio de Educación explica incidente con diputados
Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana
Ir arriba