La República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas, con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio.
De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna, según datos oficiales.
De acuerdo a los datos oficiales, la jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.
Durante esta campaña de inmunización de cuatro días se han duplicado «en todos los casos» las cifras diarias de vacunación, y esto «tiene que servir como ejemplo de lo que tenemos que continuar haciendo. No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado», afirmó el presidente Luis Abinader al recorrer varios puntos de vacunación.
A aquellos que se resisten a vacunarse, «vamos a convencerlos de que se protejan y protejan a los demás también. No podemos obligar a nadie a vacunarse pero si vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen», apuntó el mandatario al atender a los medios de comunicación.