Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de junio, 2026

Usuaria desciende a la vía férrea y obliga a suspender parcialmente la Línea 2 del Metro de Santo Domingo

Redacción HoraxHora

La Dirección de Operaciones de la Empresa Metropolitana de Transporte informó que la mañana de este martes se produjo una interrupción parcial del servicio en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, luego de que una usuaria descendiera a la zona de vías en la estación Juan Pablo Duarte.

Ante la situación, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos, lo que implicó la detención preventiva de las operaciones en ese tramo mientras se aseguraba el área.

De acuerdo con el reporte oficial, la usuaria fue asistida posteriormente con el apoyo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos equipos de emergencia la evaluaron y trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Una vez garantizadas las condiciones de seguridad en la infraestructura ferroviaria, el servicio fue restablecido de forma progresiva. La entidad reiteró que estas medidas buscan preservar la integridad tanto de los pasajeros como del personal operativo.

Compartir

Noticias recientes

Luis Miguel recibe el alta tras delicada cirugía cardíaca
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
Scroll al inicio