Redacción HoraxHora
Una “guerra” de puños, el folklore nacional, el colorido y la espectacularidad carnavalesca se van a conjugar hoy en la inauguración de la 41 edición de la Copa Independencia de Boxeo.
Boxeadores de 10 países competirán en el certamen internacional, que tiene dedicatoria especial al Ministro de Obras Públicas, y Comunicaciones, Deligne Ascención, que tendrá como escenario el bajo techo del sector de Los Pepines, a partir de las 4:00 de la tarde con las primeras peleas.
El anuncio lo hizo ayer Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Copa, quien ponderó el nivel técnico-competitivo del torneo.
Rodríguez señaló que los combates preliminares comenzarán a la hora señalada y posteriormente a las 7:00 de la noche, se procederá a la realización de la ceremonia oficial y protocolar de apertura.
Más tarde, se reiniciaron las peleas hasta completar la primera jornada de la justa que se extenderá hasta el 20 del presente mes, cuando partirán las delegaciones visitantes, tanto extranjeras como nacionales.
El acto inaugural iniciará con la entonación de las notas del Himno Nacional, seguido del pase de lista de las personalidades que ocuparán la mesa principal. A seguidas se ofrecerá un espectáculo cultural alegórico al Carnaval Popular de Santiago.