Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

Juan Soto busca convertirse en el sexto de RD que gana el Derby

El espectáculo de jonrones de las Grandes Ligas regresa otra vez, luego de un año de ausencia por la pandemia Covid-19, hoy al Coors Field de Denver, Colorado, como antesala de Juego de Estrellas.

El cuadro de ocho participantes incluye a Juan Soto, de los Nacionales, quien buscará hoy convertirse en el sexto dominicano en ganar este evento. El primero fue Sammy Sosa en el 2000 y el último Robinson Canó en 2011.

El grupo de participantes lo completan el sensacional jonronero japonés Shohei Ohtani, de los Angels; Salvador Pérez, de Kansas City; Matt Olson, de Oakland; Trey Mancini, de Baltimore; Pete Alonso, de los Mets; Trevor Story, de Colorado, y Joey Gallo, de Texas.

Ohtani es el líder de jonrones de las Grandes Ligas, con 33. En el grupo le siguen Gallo (24), Olson (23), Pérez (21), Alonso (17), Mancini (16) y Soto y Story (11).

Alonso es el campeón reinante, luego de ganarle en un gran duelo al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el 2019.

Ohtani, la atracción

Ohtani es el gran favorito para ganar. Su poder es grandioso y lo demuestra al ser el 14to. jugador en dar al menos 33 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas y claro, el primero en hacerlo al también fungir como lanzador con regularidad y eficacia.

Ohtani no sólo está dando jonrones… está destruyendo pelotas. Sus 15 vuelacercas con una velocidad de salida de más de 110 millas por hora, incluyendo cinco a más de 115, lideran las Mayores. Dieciséis de ellos han recorrido 420 pies o más.

En lo que va del año, Ohtani ya ha dado cinco de los siete cuadrangulares más fuertes jamás conectados por los Angelinos en la era de Statcast, incluyendo los primeros dos.

Compartir

Noticias recientes

Hijo de exsenadora Sonia Mateo detenido por alijo de marihuana
Esmery Martínez primera dominicana en ser elegida para la WNBA
Organización Internacional IDC - CDI aprueba resolución propuesta por Eduardo Estrella sobre situación en Haití
Alcalde de Las Terrenas activa Comité de Emergencia ante inundaciones
Scroll al inicio