Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Archivo General pondrá en circulación libro de MuKien Sang Ben

El Archivo General de la Nación (AGN), pondrá en circulación el próximo martes 29 de junio a las 7:00 p.m. a través de su cuenta de YouTube, AGNRD, el libro “La mujer china: del dolor a la esperanza”, autoría de MuKien Adriana Sang Ben.

La actividad contará con la participación de Daniel García, encargado del Área de Publicaciones del AGN, el Dr. Ramón Mon, hijo de migrantes chinos radicados en Panamá, Muyien Sang de Suárez, hermana de la autora y prologuista de la obra, y MuKien Sang Ben, autora de la obra.

Sang Ben ha laborado desde hace más de treinta años como profesora de carrera académica y coordinadora de programas de especialización y maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Es autora de artículos de opinión en medios informativos y revistas científicas nacionales. Se ha destacado como investigadora histórica en el contexto de la historia política y económica dominicana.

La mujer china: del dolor a la esperanza se divide en dos grandes partes. La primera tiene dos capítulos, y la segunda tres. A lo largo del texto se abordan diversos aspectos que tratan de explicar la situación de la mujer durante la antigüedad china y su evolución hasta convertirse en un ente importante del desarrollo social y un agente ineludible en el proceso migratorio de ciudadanos chinos hacia las tierras del Caribe.

Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio