Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de junio, 2026

Panamá convoca una reunión regional con tema migratorio

Panamá convocó ayer una reunión ministerial regional el próximo 11 de agosto para buscar un “compromiso robusto” que permita enfrentar la “creciente ola” de migrantes en tránsito hacia Norteamérica, informó ayer el Gobierno.

Destaca EFE que la cita fue convocada por la canciller panameña, Erika Mouynes, y ya han confirmado su participación Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, países por cuyos territorios transita la población migrante con destino final primordial México, Estados Unidos y Canadá, indicó un comunicado oficial.

Rutas migratorias
“La reunión apunta a conseguir un compromiso robusto que erradique las rutas migratorias peligrosas y descontroladas, respetando el derecho de todos los seres humanos a la libertad de movimiento sin poner en riesgo ni la vida ni el patrimonio”, dijo la Cancillería panameña.

Para Panamá, agregó la información oficial, “es prioridad favorecer el paso seguro, ordenado y regular de los migrantes que llegan a su territorio con intención de continuar camino hacia el norte, consecuente con sus principios y con las convenciones internacionales que ha suscrito el país”.

Compartir

Noticias recientes

Usuaria desciende a la vía férrea y obliga a suspender parcialmente la Línea 2 del Metro de Santo Domingo
Luis Miguel recibe el alta tras delicada cirugía cardíaca
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Scroll al inicio