Redacción HoraxHora
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y diputado, Jacobo Ramos, resaltó la invaluable labor de las mujeres trabajadoras en el desarrollo del país y reafirmó el compromiso de la organización sindical en la defensa de sus derechos laborales.
Expresó que “las mujeres trabajadoras son el motor que impulsa la economía y el bienestar de nuestra sociedad. Su esfuerzo y dedicación merecen reconocimiento todos los días, pero hoy es una oportunidad especial para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan y reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando por mejores condiciones laborales, igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos”.
El dirigente sindical resaltó que, a pesar de los avances logrados en materia de equidad de género en el ámbito laboral, todavía persisten brechas salariales, dificultades en el acceso a posiciones de liderazgo y situaciones de discriminación que deben ser erradicadas para siempre.
“Desde la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, continuamos trabajando en la promoción de políticas públicas y acuerdos que garanticen el respeto y la dignidad de todas las mujeres en sus espacios de trabajo”, puntualizo´.
Ramón Ramos hizo un llamado a los sectores público y privado a fortalecer las iniciativas que fomenten un entorno laboral más justo y equitativo, donde la mujer pueda desarrollarse sin limitaciones ni barreras impuestas por la desigualdad. Al hablar con motivo de la la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que a “todas las mujeres trabajadoras les expresamos nuestra admiración y respeto. Su lucha es nuestra lucha y desde nuestra posición seguiremos siendo su voz en la defensa de sus derechos”.