Santo Domingo, República Dominicana, viernes 21 de junio, 2024

Latin Grammy premia a grandes artistas

Redacción HoraxHora

El cantante dominicanoVicente García ganó un premio Grammy Latino ayer como Mejor Álbum Folclórico por su álbum “Camino al sol”, en los premios que se celebraron en España por primera vez. También resultaron ganadores Romeo Santos y Sergio Vargas, en un empate en la categoría de “Mejor álbum de Merengue|o bachata. Santos gano por Fórmula Vol.3 y Vargas con su disco “A mi manera”.

Edgar Barrera hizo historia al ganar el primer Latin Grammy al compositor del año, una categoría recién instaurada este año, mientras que Bizarrap y Quevedo se llevaron el premio a la mejor canción urbana por su éxito “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”.

“Qué presión ser el primero. Gracias a Dios por la bendición de estar aquí en Sevilla con todos ustedes”, dijo Barrera al recibir su trofeo durante la Premiere del Latin Grammy, una gala previa a la televisada, donde se entrega la mayoría de los galardones. “Quiero dar las gracias a la Academia por abrir un espacio a los que nos dedicamos a componer canciones, pero que no las cantamos, que casi siempre pasamos desapercibidos, pero una vez al año salimos a dar cara”, afirmó.

Celebra
La artista también ha querido recordar a todas sus compañeras que hacen música: “Se lo dedico a las mujeres, para que no dejemos de creer en nuestro arte”. La mexicana publicó su primer disco en 2002 y alcanzó el reconocimiento prácticamente de forma inmediata. Siempre aporta una nota de distinción, buen gusto y sensibilidad en cada uno de sus trabajos.

Ganaron, además, el artista que acumula más nominaciones con un total de 13. Carlos Vives, mejor álbum de vallenato. Camilo, mejor vídeo musical largo.

El grupo Molotov, mejor álbum de rock. El resto (son 56 en total) se entregarán en la gala que comienza a las 22.30 (hora peninsular española).

Ganadores

— Desea
Ozuna ha asegurado en su paso por la alfombra roja que le gustaría colaborar con artistas españoles como Bisbal o Sanz. El músico venezolano Lasso, ha sido el ganador de mejor canción pop/rock.

Compartir

Noticias recientes

Estudio revela en elecciones 2024 escogen mayor cantidad de mujeres legisladoras en la historia RD
Juneteenth: conmemorando la emancipación y conexión histórica con RD
En Cumbre de Seguridad de ALTA valoran avances de RD en aviación civil
VENEZUELA: Cabello espera UE deje elecciones se realicen en paz
Scroll al inicio