Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader se solidarizó este domingo con el pueblo de Marruecos y el rey Mohamed VI tras el terremoto que ha sufrido el país, situado al norte de África.
“A nombre de República Dominicana, extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
“Unidos estamos en momentos difíciles”, concluyó.
El número de muertos por el terremoto que azotó este viernes Marruecos se sitúa en 2.012 personas y los heridos ascienden a 2.059, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22.00 hora local (21.00 GMT).
En un comunicado, el Gobierno informó que del total de heridos, 1.404 se encuentran en estado grave.
Según registros de medios internacionales, este ha sido el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido Marruecos.



