Santo Domingo, República Dominicana, viernes 4 de octubre, 2024

Condena de 30 años para los verdugos de Yocairy

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Aylin Ventura, dictó 30 años de prisión contra los responsables de agredir con “ácido del diablo”, el 25 de septiembre del 2020, a la joven Yocairy Amarante.

Yocairy Amarante, víctima de la acción de tres hombres que el año pasado le arrojaron el in­fernal corrosivo denomi­nado “ácido del diablo”, desfigurándole el rostro y parte de su cuerpo, lloró y dio las gracias a Dios porque en su caso se hizo justicia y no quedó impune.

Las magistradas adoptaron su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, porque se demostró que los imputados Joan José Féliz, Pedro Alexander Sosa Méndez y Willis Antonio Javier Monegro, este último expareja de Yocairi, incurrieron en asociación de malhechores, tortura y barbarie en perjuicio de la víctima.

Esta acción fue concebida y cometida porque la víctima no deseaba seguir una relación con Javier Monegro.La decisión fue dada con un voto disidente de la jueza Milagros Ramírez, quien entiende sobre la calificación jurídica de la participación del imputado Willis Antonio Javier Monegro, que es cómplice de los hechos, no coimputado, como se estipuló.

El tribunal, presidido por la jueza Ailín Ventura e integrado por las magistradas Leticia Martínez y Ramírez, envió a los imputados a cumplir la sentencia en el 15 de Azua, donde guardan prisión desde que les dictaron medida de coerción.

El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel para cada uno de los imputados, a lo cual se adhirió Ivanna Rodríguez, abogada de Yocairi. Tras presentar las pruebas se demostró que Javier Monegro, expareja de la víctima, planificó la agresión contra la joven, y que le ofreció 25 mil pesos a Sosa Méndez para que le lanzara el ácido.

Además, se estableció que la expareja de la víctima le indicó a Pedro Alexander que buscara a otra persona y este contactó a Féliz para que lo acompañara a cometer la acción. Sosa Méndez conducía la motocicleta y Féliz iba en la parte trasera y lanzo el ácido del diablo a la joven. Javier Monegro entregó una foto de su víctima e instruyó cometer el hecho.

Compartir

Noticias recientes

RD entrega a los Países Bajos a neerlandés acusado de narcotráfico y lavado de activos
FAO felicita a RD por reducción de subalimentación
Elon Musk promete estar en el mitin “histórico” de Trump en el lugar donde recibió un disparo
Alaver participa en Expo-Cibao con proyectos
Scroll al inicio