Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Mas niños infectados por Covid en el Robert Reid

Más niños infectados de Covid-19 continúan llegando al hospital infantil Robert Reid Cabral, siendo 15 el número de menores que hasta ayer se encontraban internos en el centro aquejados de la enfermedad, lo que obligó a la dirección del hospital infantil soli­citó al Servicio Nacional de Salud (SNS) que nom­bre más personal médi­co para dar respuesta a la demanda que presenta la Unidad de Cuidados In­tensivos (UCI) por el alto número de pacientes con Covid-19.

Actual­mente recibimos pacientes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domin­go y referidos desde la re­gión Sur que superan la capacidad del personal, por lo que hay pacientes ingresados “en condicio­nes muy delicadas, expresó el director del centro, doctor Clemente Te­rrero.

De acuerdo a datos ofrecidos por el doctor, de enero a la fecha, tres menores han fallecido producto del COVID-19 en ese hospital, mientras que el centro ha prestado atención a 436 niños mayores de cinco años aquejados por la enfermedad.

El incremento
Terrero explicó que el in­cremento en la ocupación del centro de atención in­fantil inició desde hace una semana y guarda rela­ción “con la situación que está ocurriendo última­mente en el Distrito y en la provincia de Santo Do­mingo”, subrayó, donde se ha incrementado el núme­ro de contagios y los casos graves.

Manifestó que en Ba­rahona, San Juan y San Cristóbal están presentan­do escenarios similares, y que precisamente de estas provincias están hospitali­zando niños con la sintoma­tología del Covid-19.

Compartir

Noticias recientes

Asesinan tío del general Soto Jiménez y otras dos personas en Puerto Plata
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Hallan cadáver de naufragio en María Trinidad Sánchez; buscan a unos 17 desaparecidos
Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian
Ir arriba