Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de junio, 2026

Proclaman a Waldo Ariel Suero como nuevo presidente del CMD

Redacción HoraxHora

El Consejo Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) proclamó oficialmente la mañana de este sábado al doctor Waldo Ariel Suero como el nuevo presidente del gremio para el periodo 2023-2025.

El doctor Suero emergió victorioso en las elecciones celebradas el pasado miércoles 8 de noviembre, obteniendo un sólido respaldo del 70 % de los electorales.

La responsabilidad de proclamar al nuevo líder recayó en Eliel Rosario, presidente del Consejo Nacional del CMD, en sustitución del doctor Senén Caba.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central del gremio y contó con la participación de numerosos delegados provenientes de todo el territorio nacional.

Es la sexta vez que Suero, quien se caracteriza por posiciones radicales, gana las elecciones del CMD. Durante sus gestiones ha encabezado fuertes luchas contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones para su sector.

Reemplaza en el cargo a Senén Caba, de quien fue asesor en la lucha de los galenos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por la exigencia de mejores condiciones y más cobertura a los afiliados.

Compartir

Noticias recientes

RD despliega equipo especializado de las Fuerzas Armadas hacia Venezuela
ESPAÑA: Instan Pedro Sánchez a dimitir por casos de corrupción
Se elevan a 188 los muertos y 1520 los heridos en Venezuela
Economía dominicana creció un 4.7% en mayo a pesar del difícil contexto internacional
Scroll al inicio