Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de junio, 2026

Michel Martelly salió de EU tras conocer sanción por narcotráfico

Redacción HoraxHora

El expresidente haitiano Michel Martelly abandonó Estados Unidos tras haber sido informado de la sanción que le impuso este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), según un medio haitiano.

“Informado previamente de su sanción por las autoridades americanas, Michel Martelly, entonces presente en suelo americano, se vio obligado a abandonar los Estados Unidos lo más rápidamente posible, según nuestras informaciones. Hasta el día de hoy, nuestra redacción desconoce el paradero del expresidente, a quien Estados Unidos califica de corrupto y narcotraficante”, explicó Radio Télé Métronome en X.

Martelly fue acusado de abusar de su influencia para facilitar el tráfico de drogas como cocaína hacia Estados Unidos, de participar en el lavado de dinero proveniente de la droga, de colaborar con narcotraficantes haitianos y de apoyar a varias pandillas.

“Estados Unidos, junto con nuestros socios internacionales, se ha comprometido a desarticular a quienes facilitan el tráfico de drogas, la corrupción y otras actividades ilícitas que alimentan la terrible violencia de las bandas y la inestabilidad política”, dice el comunicado.

Radio Télé Métronome explicó además que tras conocer la noticia, el primer ministro Garry Conille, convocó una reunión de emergencia con miembros de su gabinete y después del encuentro convocó un consejo de seguridad.

Compartir

Noticias recientes

Mi Zona Colonial
Usuaria desciende a la vía férrea y obliga a suspender parcialmente la Línea 2 del Metro de Santo Domingo
Luis Miguel recibe el alta tras delicada cirugía cardíaca
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Scroll al inicio