Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader informó este lunes que su Gobierno no le ha comprado «ni medio galón» de petróleo a Venezuela y que la deuda de 350 millones de dólares que tiene el Estado dominicano por concepto de compra de petróleo a ese país, no ha sido saldada porque todavía faltan documentos que habiliten el pago.
«Lo que yo más quisiera es pagar a ese grupo. Estamos trabajando en algunas ideas. Pero pagarles bien porque nosotros estamos administrando el dinero del pueblo, el dinero de ustedes y, entonces, cada centavo tenemos que cuidarlo bien y pagar correctamente», dijo el mandatario.
Aseguró que no se trata de negarse al pago de la deuda de 350 millones de dólares que sacó a relucir el ministro de Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, quien emitió declaraciones contra el mandatario dominicano en ese sentido, sino que se debe ordenar la documentación al respecto en el Ministerio de Hacienda.
«No quiere decir que no se le deba, quizá es la documentación, la forma, que no está debidamente documentada en Hacienda, pero a eso le estamos dando seguimiento», dijo Abinader.
Aclaró que dicha deuda es vieja y muy anterior a su Gobierno que, por alguna razón, otras administraciones debieron pagarla y no lo hicieron.