Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de junio, 2026

Vidal Plast, sin permisos para uso de químico

Redacción HoraxHora

De acuerdo la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los propietarios de la empresa Vidal Plast, donde ocurrió una explosión e incendio que provocaron un saldo de 37 personas fallecidas, 59 heridas y afectó nueve establecimientos comerciales, no contaba con los permisos ni las condiciones para el uso y almacenamiento de los químicos autofina –Lupurox A 70S.

Debido a la alta peligrosidad del químico, que se debe almacenar en una temperatura no mayor de 20 grados, a la empresa Vidal Plast, al no cumplir con esas condiciones, el Ministerio de Medio Ambiente, el de Salud Pública y el de Agricultura, no le habían otorgado los permisos.

Vidal Plast realizaba sus operaciones a pesar de que tenía más de dos años usando y almacenando los químicos de manera ilegal. Al momento de la explosión la empresa tenía en el interior una cantidad indeterminada de cajas de la sustancia corrosiva.

El MP pide prisión para Edward, mientas, que solicita el pago de una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salda para Maribel y Mercedes.

Compartir

Noticias recientes

Mi Zona Colonial
Usuaria desciende a la vía férrea y obliga a suspender parcialmente la Línea 2 del Metro de Santo Domingo
Luis Miguel recibe el alta tras delicada cirugía cardíaca
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Scroll al inicio